WhatsApp Web

WhatsApp Web

¿Quieres utilizar WhatsApp desde tu computadora? ¡Puedes hacerlo con WhatsApp Web! En algún momento puede que te sea necesario acceder a tu WhatsApp, pero no desees hacerlo desde tu dispositivo móvil. Con la versión Web de WhatsApp, podrás conversar con tus contactos, ver sus estados y personalizar tu perfil de la red de mensajería, ¿Quieres saber más sobre WhatsApp Web? En este artículo te daremos más detalles sobre esta versión para computadoras.


¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web, como su mismo nombre lo indica, es la versión web de la mejor aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Con esta versión podemos ingresar a WhatsApp desde nuestra computadora, utilizando algún navegador como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc.El sitio oficial de WhatsApp web es: https://web.whatsapp.com

Cómo funciona WhatsApp Web

Para acceder a esta versión web, es necesario estar conectado a internet tanto en la computadora como en el dispositivo donde tenemos sincronizada nuestra cuenta de WhatsApp. Luego de sincronizar WhatsApp en el navegador, escaneando un código QR con nuestro dispositivo, se reflejarán todas las conversaciones que tengamos en el dispositivo. Cuando alguien te envíe un mensaje, lo recibirás tanto en el dispositivo como en la versión web.

Para poder utilizar WhatsApp Web, es obligatorio tener activa la aplicación móvil en algún dispositivo, y este debe estar conectado a internet.

Cómo usar WhatsApp Web

¿Quieres usar WhatsApp Web? A continuación, te explicaremos paso a paso cómo iniciar sesión y utilizar WhatsApp Web desde tu computadora.

Iniciar sesión en WhatsApp Web

Para iniciar sesión en WhatsApp Web, solo debes seguir el siguiente tutorial paso a paso, donde te detallaremos cómo hacerlo fácilmente:

1. Ingresa en el sitio web oficial de WhatsApp Web, puedes acceder presionando este enlace.
2. Ahora, debes asegurarte que tu dispositivo está conectado a internet, y luego abrir la aplicación de WhatsApp.
3. Dentro de la aplicación, dirígete a “Configuración” o “Menú”.
4. Toca la opción “WhatsApp Web/Escritorio”.
5. Para continuar, debes presionar el botón “Escanear código QR”.
6. Se abrirá la cámara del dispositivo, debes capturar el código QR que aparece en la página de WhatsApp Web en la computadora. Automáticamente lo reconocerá y se abrirá la sesión de tu cuenta de WhatsApp.

¡Listo! Has accedido a WhatsApp Web. Ahora, podrás ver todas las conversaciones que tienes en la aplicación dentro de tu dispositivo, podrás crear nuevas y escribirles a todos tus contactos desde el navegador de tu computadora.

Cómo cerrar sesión en WhatsApp Web

Si ya has terminado de usar WhatsApp Web en la computadora y deseas cerrar la sesión, solo debes seguir el siguiente procedimiento sencillo:

1. Entra en la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
2. Accede al apartado “Configuración” o “Menú”.
3. Toca el botón de “WhatsApp Web”.
4. Ahora, bajo el apartado “Computadoras con sesiones abiertas” aparecerán todas los dispositivos y computadoras donde está abierta tu cuenta de WhatsApp.
5. Puedes cerrarlas todas presionando “Cerrar todas las sesiones” o puedes deslizar tu dedo sobre un dispositivo o computadora en específico y presionar el botón “Desconectar”.

Listo, ¡Has cerrado la sesión en WhatsApp Web! Para poder ingresar a tu cuenta de WhatsApp en esa computadora, deberás iniciar sesión nuevamente.

Conversa con tus amigos en WhatsApp Web

WhatsApp Web ¡Es genial! Con esta versión web podrás hablar con todos tus contactos, ver sus últimos estados, cambiar tu foto de perfil, enviar archivos multimedia (Fotos, vídeos, notas de voz, documentos, etc) y usar otras funciones básicas de WhatsApp. No dejes que nada te desconecte de tus seres queridos ¡Usa WhatsApp donde quiera que estés!

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Estoy intentado utilizar WatsApp Web. Gracias por tener la posibilidad de comunicarme con la PC Espero poder incorporar a mi PC el WatsApp. Saludos

  2. Hay que pagar por utilizar la mensajería como soporte al proceso de aprendizaje en educación virtual

    • Hay que pagar por utilizar la mensajería como soporte al proceso de aprendizaje en educación virtual ???

  3. hugo, comentó hace 1 mes:

    se me rompio el celu necesito usarlo desde aca como hago